miércoles, 20 de agosto de 2014

A lo Azul y Verde.

(...) Nuestra conversación y el entorno se volvía taciturno, yo estaba un poco ansioso, esperando una respuesta, aun así, el ser de otro mundo dejo de mirar el cielo, y por un momento miro mis ojos. 

-¿Qué se siente vivir en este planeta?- preguntó.

¿Vivir acá? Bueno... -Medite un poco mi respuesta, luego sonreí y dije: - Fabuloso.

-Por un segundo. su mirada fue de impresión, luego volvió mirar al cielo- Ya veo... -Dijo con nostalgia-

Aun queriendo mi respuesta, tuve una pregunta, la cual, en cierta manera respondió la mía. (...)

     ¿Donde mas encontraremos este azul? ¿No te basta con el inmenso mar inexplorado? ¿De verdad quisiera abandonar tu hogar antes de saber que se esconde en el sótano? ¿O sin haber explorado el lugar mas alto del techo?
     ¿De verdad buscas otro tono de verde? ¿Sin antes conocer todas las maravillas de tal color que atesora este planeta? ¿Sin si quiera conocer de verdad solo una planta?

    Preguntas que deberíamos hacernos a diario, buscamos en otro lugar algo que lo tenemos en frente, queremos saltar muy alto, sin primero saber de donde nos impulsaremos. Grandes extensiones de terrenos, inmenso y oscuros mares, altos y azules cielos, profundas y frías (y aveces calientes) cavernas, ¿Y aun así queremos explorar otros mundos?. No quitare el hecho de que nuestra maravillosa mente se desvíe a pensar cosas fuera de acá, muy lejos, inimaginables, magnificas; que nos llevarían a la gloria, que verdaderamente lo harían, buscamos, mil y unas maneras de hacerlo, y en cierto modo, lo estamos logrando. Grandes naves, miles de sondas exploradoras, satélites artificiales, y todo con un mismo objetivo; "Explorar allá afuera", ¿para que exactamente queremos esto? ¿vivir en otros planetas, para que luego los hijos de nuestros hijos olviden todo el origen, y cometan el mismo crimen que cometimos con este planeta?. Se torna injusto andar cometiendo atrocidades por todo el universo.

    No hemos terminado de explorar nuestro planeta, porque ya estamos necesitando otro para vivir a causa de la que todos conocemos... ¿Cual es el motivo de esta entrada? ¿Hemos tratado bien al planeta del cual nacimos? ¿En el cual nos formamos y en el cual debemos morir?

    No encontraremos en otro lugar estos tamices únicos de color. Muchos tonos de azul, al mirar arriba, y miles del mismo, al mirar abajo, un verde con miles de tonalidades que nos demuestra quien gobierna el mundo, dando refugio a millones de especies que, sin duda alguna, fueron primeros que nosotros, y que aun así, no les guardamos reverencia alguna.
   
    Demos un tiempo a nuestro hogar, conozcamos mejor cada rincón de el, vamos a sentirnos orgullosos de ser Terrícolas. Dime; ¿Quieres perder tu vida buscando otro planeta para explorar, para que al final, no puedas hacerlo por completo? o aun peor, ¿esperar que otros lo hagan por ti?, recordemos que estamos pisando suelo inexplorado, esperando con ansias ser descubierto.

    Empecemos viendo, a lo azul y verde.


PD: Esta entrada no tiene como finalidad menospreciar el gran trabajo científico que se lleva a cabo para la exploración del universo, simplemente es un incentivo para cuidar, proteger, salvar y conocer nuestro hermoso lugar en el mismo.
     
     





No hay comentarios:

Publicar un comentario